rimer Chevrolet
producido 1912
El primer vínculo de Durant con la industria del transporte
fue la Compañía Durant-Dort Carriage dedicada inicialmente a la construccion de
carruajes de dos ruedas con patente Dort. En 1904, al saberse que la Buick
Motor Corp. estaba en dificultades, creyendo todos que cerraría, Durant fue el
único que penso lo contrario y con poco dinero se apodero de ella
reorganizandola completamente y trasladándola a una nueva planta de la Flint
Wagon Works de su propiedad, lugar donde hasta el dia de hoy se construyen los
Buick.
Desde su nuevo centro de operaciones compro algunas otras
industrias dedicadas a la automoción a efectos de consolidar su centro
industrial. Asi adquiere, entre otras, la fabrica de bujias AC de Albert
Champion, (la cual es proveedora exclusiva de la GM hasta la fecha).
Bajo la direccion de Durant, Buick prospera enormemente
convirtiendose en 1907 en el tercer productor local y subiendo su capital a 1,5
millones de dolares. A partir de ese año comienza su segunda etapa de expansion
comprando por bagatelas otras firmas manufactureras de partes del Buick, entre
las cuales se encontraba la Jackson - Church - Wilcox. Otras companias de
automoción fueron cayendo implacablemente bajo su dominio, a traves de una
telarana de maniobras más o menos legales.
Hacia 1911 Louis Chevrolet comenzaba con sus intenciones de construir su propio automovil y debido a su falta de formacion tecnica profesional se asocio su amigo, el Ing. Etienne Planche, un ejecutivo de la Walter Automobile Comp.
Ambos, en un oscuro taller de Nueva York intentaban construir la primera unidad Chevrolet; pero para su producción en serie necesitaban una financiacion que no lograban obtener, razón por la cual debieron asociarse con Durant a quien Chevrolet conocía.
Este, habiendo sido expulsado de la GM, tenia otras intenciones no reveladas al aceptar la asociacion, creando asi el primer conflicto, posiblemente de forma intencionada.
Chevrolet queria un modelo de alto coste por su mayor rentabilidad y Durant uno de bajo coste pare competir con el Ford, modelo que necesitaba para el nuevo complejo que estaba organizando.
Fuente: http://www.autopasion18.com
Fuente: http://www.autopasion18.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario